Alba de Tormes

Como sabéis, durante los meses de julio y agosto, por causa del calor, normalmente no programamos salidas, pero debido a lo peculiar de este año por la incidencia de la pandemia del COVID-19, hemos pensado que estaría bien hacer alguna actividad para ir retomando el contacto entre nosotros. En concreto hemos preparado una comida conjunta, en un lugar en el cual también se pueden hacer otras actividades.

Comida
En «La isla chill-out«, un chiringuito que también tiene negocio de alquiler de embarcaciones, en la zona conocida como la Isla de Garcilaso (antiguas playas) en Alba de Tormes.
El menú que hemos concertado está negociado y es exclusivo para las personas inscritas en esta actividad (si bien sus especialidades son montaditos, bocadillos, etc.), está compuesto por: paella, pan, bebida (agua, cerveza, refrescos, etc.), postre (sandía, melón, etc.) y servicio de mesa.
Advertimos que cualquier consumición no incluida en la comida (helados, copas, etc.) o cualquier otro servicio (como las embarcaciones) debe ser solicitado y abonado por la persona interesada al establecimiento.
La comida comienza a las 15:00h en la Isla de Garcilaso (antiguas playas de Alba de Tormes) y de ella podrán participar las personas inscritas.

¿Qué hacer?
El establecimiento dispone de alquiler de embarcaciones (piraguas individuales, piraguas dobles, patines de dos y de cuatro personas).
Para el paseo en general, tanto en barca de pedal como en piragua, se recomienda la zona entre el embarcadero y el puente, que es una zona sin obstáculos ni corrientes.
A quienes deseen aventurarse en piragua (individual o doble) se les recomienda navegar del puente hacia las playas nuevas, que es zona más vistosa (y con alguna corriente), con guía. El precio del guía suma un euro al alquiler, es decir: una hora en piragua con guía tiene un coste de cinco euros.
Si bien el atractivo de la jornada, pero sobre todo del estío pasa por el río y la actividad fluvial, a nadie se le escapa que Alba de Tormes es un conjunto histórico-artístico que siempre merece una visita.

Dejarnos perder por el castillo, del que se conserva la Torre del Homenaje, la Basílica, sus conventos, iglesias, museos y sus calles será un placer comparable al que producen los dulces típicos de la localidad.

Desplazamiento
Debido a la cercanía de Alba de Tormes a Salamanca y a la indefinición que aún existe con la contratación de servicios discrecionales de autobús, cada cual deberá organizar su desplazamiento.
Además del vehículo particular, y de la opción de compartir vehículo, también existe una buena línea de autobuses gestionada por la empresa MOGA (en su web se puede consultar el horario para este verano).
El primer autobús desde Salamanca sale a las 12:30 (este servicio tiene parada en la Gran Vía), por lo tanto, podríamos comenzar a reunirnos en la Isla de Garcilaso sobre la 13:30 (si bien cada cual puede llegar cuando quiera).

Participación
No hay limitación de plazas y de este evento pueden participar todos los socios de LA FACENDERA. Se contempla la participación de no-socios siempre y cuándo éstos hayan sido inscritos por un socio (a modo de acompañante) que acuda a la actividad.
Recordamos que es conveniente que el no-socio se afilie al sistema de gestión (si todavía no lo está) antes del inicio del plazo de preinscripción.

Observaciones
No se permite llevar perros ni otros animales domésticos.
La organización declina toda responsabilidad derivada de los daños personales que se puedan producir durante el desarrollo de la actividad.

Precio
La Asociación «La Facendera» organiza esta actividad de la cual no obtiene beneficio económico. El único importe a abonar es en concepto de comida.

Preinscripción
Socios: desde el miércoles 15 de julio de 2020 a las 9:00 de la mañana por la intranet.
No-socios afiliados: desde el miércoles 15 de julio de 2020 a las 9:00 de la mañana por la intranet.
No-socios no afiliados: desde el miércoles 15 de julio de 2020 a las 9:00 de la mañana por el formulario de preinscripción.
Fin preinscripción: viernes 24 de julio de 2020 a las 17:00 horas.
La tramitación del pedido, su pago (por cualquiera de la vías propuestas y elegida por el participante) y justificación por correo electrónico será dentro de las 24 horas siguientes a la preinscripción -adjudicación de la plaza- en la forma en la cual se le indica, o se entenderá que desiste de su interés.

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.
De igual forma, cada participante puede hacerse un seguro individual que cubra su no asistencia, eximiendo a la Asociación del reembolso del pago del billete. Sólo en caso de que alguno de los servicios contratados individualizados (alojamiento, restaurante, etc.) finalmente no fuese facturado por el prestatario a la Asociación, ésta si devolverá esa cuantía a la persona inscrita. Tras haber comprado una plaza ésta pertenece a la persona que la ocupa y puede ser sustituida por otra a la que venda la plaza comunicándolo a la Asociación a fin de que ésta disponga de una relación actualizada de asistentes.