Paseos virtuales

Durante el Estado de Alarma, provocado por la pandemia del COVID-19, hemos compartido álbumes o vídeos sobre aquellos paseos que tenemos en el recuerdo por algún motivo especial, por ser la primera vez, el lugar, la anécdota, etc.

Superada la excepcional situación, lo que coincide con el inicio de las vacaciones de verano, y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias, os animamos a salir a pasear y a disfrutar nuevamente de la naturaleza para coger fuerza de cara a las marchas que nos esperan en otoño.

Los álbumes y los vídeos recibidos han quedado en esta página para que los podamos disfrutar:

Publicaciones del martes, 16 de junio de 2020.

Comenzamos esta última entrega con el ascenso al Pico Almanzor (2592 metros) desde la Plataforma de la Sierra de Gredos que nos ofrece Emilio Rodríguez.

Y la terminamos, también gracias a Emilio, con un paseo por la Sierra de Béjar que nos lleva a Dos Hermanitos y a Hoyamoros.

Publicaciones del martes, 9 de junio de 2020.

Aunque la sociedad va recuperando la actividad, nosotros seguimos rebuscando en el baúl… Por ejemplo, tres socios nos remiten una marcha en la zona leonesa de Babia, lo que a la vez supone una invitación… ¡todavía no ha sido realizada desde La Facendera!. El vídeo es obra de Emilio Rodriguez.

Ahora, también gracias a Emilio, hacemos una circular por Gredos: aparcamiento de Nava del Barco, Corral del Diablo, Pico Mosquito y regreso por la Laguna de la Nava.

Cerramos la entrega semanal con la marcha que realizamos en 2013 por las Arribes portuguesas, concretamente entre Poiares y la calzada de Alpajares. Fue organizada por Alberto y Henar y las fotografías las aporta Eloy García en Mega.

Publicaciones del martes, 2 de junio de 2020.

Hoy comenzamos viajando al norte, a Fuentes Carrionas, nos retrotraemos hasta 2010 y lo hacemos gracias a Javier San Sebastián quien comparte su galería fotográfica en Photos.

Ahora nos vamos hasta Majanillos, en la Sierra de Gredos, gracias al paseo de Javier San Sebastián y Carmen Castaño del año 2019. Las fotografías se pueden disfrutar en Photos.

Terminamos en Los Oscos (Asturias), porque es allí donde en 2019 están hechas estas fotografías de Enrique Marcos cuya galería se encuentra en Photos.

Publicaciones del martes, 26 de mayo de 2020.

Hoy paseamos por Cazorla, entre Poyo de la Mesa y Cerrada del Pintor, por recomendación de Manuel García. Nos ofrece su galería fotográfica en Photos.

En segundo lugar rememoramos la ruta cultural por Madrid de este pasado mes de febrero que fue preparada por Mª José y Mabel. Es Enrique Marcos quien comparte su galería en Photos.

Y, por último, recordamos el paseo, en febrero de 2010, para «inspeccionar» la vía férrea entre Barca d’Alba y Pocinho, también cerrada a la circulación como ocurre en la parte española. La galería nos la facilita Eloy García y está alojada en Mega.

Publicaciones del martes, 19 de mayo de 2020.

Hoy comenzamos recordando la marcha del año 2018 por el entorno de Mieza gracias al compañero Manolo García, su galería está en Photos.

Continuamos con el vídeo que Alberto Hernando nos ofrece sobre el fin de semana que en el año 2017 pasamos en Navarra.

Y terminamos esta entrega con otro vídeo, y también de Alberto Hernando, que nos traslada hasta aquella jornada de noviembre de 2017 en la que visitamos Monfragüe.

Publicaciones del martes, 12 de mayo de 2020.

Comenzamos recordando la marcha que desde Mieza nos llevó al Picón de Felipe en Aldeadávila. Enviada por Enrique Marcos y disponible en este enlace: Photos.

Y terminamos con esta otra marcha de la que en estos días se cumple un año y que nos llevó hasta la Laguna del Barco. Nos la manda Carlos de Dios y podéis verla en Photos.

Publicaciones del martes, 5 de mayo de 2020.

Esta interesante marcha que parte de Hervás está realizada por nuestro compañero Enrique Marcos el pasado mes de diciembre y aunque, como él dice, todavía no se ha realizado, quien sabe si será una propuesta para el año que viene.

Por ahora disfrutamos con las fotografías (Photos) que capturó en su paseo y aguantamos un poquito más, que ya falta menos para superar esta situación.

Ahora recordamos, gracias a Emilio Rodríguez, el estupendo fin de semana en Somiedo, en concreto la travesía que disfrutamos a propuesta de José Luis y Emilio.

En esta ocasión compartimos la salida y comida de fin de año del 2017 y que nos proporciona Carlos de Dios en este enlace: Photos.

Y como de rememorar se trata damos un paso más hacia atrás y nos vamos a la ruta de despedida de 2016, también enviada por Carlos de Dios y disponible en este enlace: Photos.

Publicaciones del martes, 28 de abril de 2020.

Hoy regresamos al País Vasco, a aquel fin de semana del Puente del «1º de mayo» del 2017. Podéis ver las galerías de nuestra amiga Carmen Castaño nos hace llegar en estos enlaces: Photos y más Photos.

También recordamos una de las travesías clásicas que realizamos en Gredos gracias al vídeo del compañero Emilio Rodríguez.

Y cumplimos con las tres recomendaciones semanales rescatando el paseo a «El Cancho», desde Navalguijo, en Gredos. La galería la proporciona Eloy García Álvarez y podéis verla en Mega.

Publicaciones del martes, 21 de abril de 2020.

En esta ocasión viajamos en el recuerdo un poco más lejos, a Marruecos a la costa de Elssaguira, un paseo entre sus dunas y alguna ruinas.
Realizada en septiembre del 2010, la galería la proporciona Eloy García Álvarez y podéis verla en Mega.

También es momento para rememorar el fantástico fin de semana que pasamos por la Sierra de la Demanda.
Realizada en 2019 y organizada por Alberto y Pilar. Podéis ver la galería de Enrique Marcos en este enlace: Photos.

Era por marzo cuando en un día plenamente invernal subimos a La Muela y tuvimos como regalo estas bellas estampas.
El álbum lo comparte Marga Pérez, la salida la organizaron Toñi y Javier Elcuaz y podéis ver las fotografías en Mega.

Publicaciones del martes, 14 de abril de 2020.

Eloy García Álvarez comparte seis fotografías del paseo realizado entre el Castro de Bermellar y las Arribes del Huebra. Podéis verlas en este enlace: OneDrive.

Santos Cordovilla nos invita a pasear por la gallega Costa de Xove, con música, y para ello nos envía este vídeo.

Manuel García nos desplaza hasta la localidad jienense de Cazorla para pasear entre Poyos de la Mesa y Cerrada del Pintor. Podéis ver la galería en este enlace: Photos.