San Esteban de la Sierra

Horarios
Día: domingo, 16 de junio de 2019.
Salida de Salamanca: a las 10:00 de la mañana de la Avda. de Mirat (Pza. de Gabriel y Galán).
Regreso hacia Salamanca: a las 19:00h (aprox.) desde San Esteban de la Sierra.
Llegada a Salamanca: a las 20:00h (aprox.) a la Avda. de Mirat (Pza. de Gabriel y Galán).

Descripción
El paseo que precederá a la comida será la llamada «Ruta de los miradores». Es una ruta circular de unos seis kilómetros donde podremos disfrutar de vistas de las distintas sierras que rodean a este bonito pueblo (Sierra de las Quilamas, Sierra de Francia, Sierra de Béjar…). A mitad del recorrido, entraremos en Santibañez donde podremos visitar una bodega y degustar su vino. Tras esta parada seguiremos caminando hasta volver a San Esteban. Si el tiempo nos lo permite podremos disfrutar de un ratito de baño en una zona habilitada para tal fin o si se prefiere se puede visitar el pueblo.

También se puede optar por visitar la bodega de San Esteban de la Sierra donde se puede degustar de vino y queso de la zona. El importe de esta actividad (2,50 euros), al ser opcional, no entra dentro del importe total de la salida, se pagaría en mano en la bodega.

La comida será a las 14:30 horas el Restaurante Las Llares (Bar Las Palmeras) situado en una de las calles del centro del pueblo. El menú está compuesto de varios entrantes y un plato principal a elegir entre carne (tostón asado) o pescado (lubina rellena de langostinos en salsa).
Durante la comida se sortearán varios billetes (para el desplazamiento de un día) entre los socios asistentes para poder disfrutarlos ellos mismos o para personas no-socias que los agraciados consideren y que así puedan conocernos.
Y para terminar baile!!!…. ¡¡¡A seguir disfrutando!!!

Ficha técnica
Distancia: 6 kilómetros.
Dificultad: baja.

Comida
Desde el restaurante nos solicitan saber con anticipación la elección del plato principal. Así pues, en el momento de justificar el pago (límite: 24 horas después de la adjudicación de la plaza) hay que indicar si se prefiere carne o pescado o si se padece algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria a fin de poder prever los cambios necesarios.

Equipamiento
Agua: llevar suficiente para el recorrido.
Ropa: atención a las previsiones meteorológicas. En caso de lluvia debemos acudir con ropa, zapatillas y calcetines de recambio (se pueden dejar en el autobús); además de capota, chubasquero, paraguas, etc. En días fríos se recomienda ir bien abrigados. Si el día fuese soleado no debemos olvidar gorro, cremas de protección, gafas de sol, etc. Ropa de baño para quien opte por ello antes de la comida.
Calzado: botas de senderismo.
Bastones: no son necesarios.
Botiquín personal y crema solar con alta protección.
Recipiente para guardar residuos, incluso los biodegradables. ¡No dejemos residuos en el campo!.

Observaciones
Prestar atención a las indicaciones que se realizan para el mejor desarrollo de la actividad, especialmente las relativas al agrupamiento durante la marcha y el cumplimiento de los horarios.
La organización declina toda responsabilidad derivada de los daños personales que se puedan producir durante el desarrollo de la actividad.
En caso de dificultades meteorológicas, el recorrido podrá variarse a criterio de los organizadores.

Precio
Esta actividad de senderismo es gratuita. El único importe a abonar es en concepto de desplazamiento y comida en el Restaurante Las Llares (Bar Las Palmeras) de San Esteban de la Sierra (no incluye la visita a la bodega o degustación).
No se podrán cancelar los billetes hasta que no se complete el autobús y se permute por otra persona de la lista de espera a excepción que se vendan los billetes entre socios.

Preinscripción
Esta actividad está limitada a la participación de 55 personas.
Socios: desde el jueves 30 de mayo de 2019 a las 9:00 de la mañana por la intranet.
No-socios afiliados: desde el lunes 3 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana por la intranet.
No-socios no afiliados: desde el lunes 3 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana por el formulario de preinscripción.
Fin gestiones: jueves 13 de junio de 2019 a las 17:00 h.
La tramitación del pedido, su pago (por cualquiera de la vías propuestas y elegida por el participante) y justificación por correo electrónico será dentro de las 24 horas siguientes a la preinscripción -adjudicación de la plaza- en la forma en la cual se le indica, o se entenderá que desiste de su interés.

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.