Cerro de San Vicente

Horario
Día: sábado, 15 de junio de 2019.
Hora: 19:00h.
Lugar: Calle San Narciso, 40.
Duración de la visita: 90-120 minutos (aprox.).

Descripción
La visita al Cerro de San Vicente plantea un viaje en el tiempo a través de la historia de Salamanca en busca de su origen. Este enclave acoge los restos del primer poblado estable de la ciudad, en la Edad del Hierro, acercándonos a la vida de sus antiguos habitantes. El recorrido permite descubrir dónde, cuándo y por qué surgió la ciudad, rodeados por los espectaculares restos del poblado y guiados por arqueólogos que participaron en la recuperación de los restos.
Podremos caminar el cerro, que desde su posición privilegiada ofrece una magnífica panorámica del entorno y observar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento, que corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.C.

Inscripción
Esta actividad está limitada a la participación de 30 personas.
Socios: desde el jueves 6 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana por la intranet.
No-socios afiliados: desde el jueves 6 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana por la intranet.
No-socios no afiliados: desde el jueves 6 de junio de 2019 a las 9:00 de la mañana por el formulario de preinscripción.
Fin gestiones: jueves 13 de junio de 2019 a las 22:00 h.

Importante
La Asociación Cultural La Facendera comunica a sus socios que tanto la asociación como los organizadores de las actividades programadas no asumen ninguna responsabilidad en caso de accidente. Los participantes actúan bajo su exclusiva responsabilidad y cualquier gasto que se ocasione ante algún accidente o evacuación, es cargo exclusivo del excursionista, recomendando a todos los socios la posesión de la Licencia Federativa, cuyo seguro cubre estos riesgos. El hecho de participar en las salidas presupone la aceptación de esta cláusula. Quienes no la acepten, se abstengan de realizar dichas actividades.