Medidas de seguridad e higiene en los desplazamientos

Previamente al envío de la convocatoria del viaje a Comillas se consultó con la empresa VIAMAR, quien habitualmente nos da servicio, está suficientemente informada y en ella recae la responsabilidad de hacer cumplir las posibles limitaciones, cuáles eran las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta para el servicio de transporte discrecional de viajeros en estos momentos.

Desde VIAMAR nos lo transmitieron lo siguiente: «En estos momentos en los autocares no hay restricción de plazas aunque es obligatorio el uso de mascarilla. Nuestros autocares se higienizan todos los días y además tienen el sistema de ventilación ECO3. Este sistema es igual que el utilizado en los aviones y lo que hace es renovar el aire del habitáculo cada tres minutos. Por el momento no se prevén cambios en la normativa para los viajes en autocar». Esto, por ahora, sigue vigente y también afecta a los desplazamientos o salidas de un día.

Tanto la Junta Directiva, como VIAMAR e incluso los participantes en nuestras actividades, estaremos atentos a la evolución de los acontecimientos y las modificaciones que en cualquier sentido puedan sufrir las medidas que imponen las autoridades sanitarias para adaptarnos a ellas.

En función de las mismas se emitirán -en los plazos habituales- las futuras convocatorias de actividades programadas y si éstas tuviesen que ser modificadas se informará oportunamente a todos los socios de tal circunstancia.

Desde la Junta Directiva, como no podía ser de otra forma, respetamos a quienes entienden que las medidas y limitaciones deben ser aún más serias o drásticas; lo que no vamos a permitir en nuestras actividades es que se contravengan las medidas impuestas por las autoridades.